domingo, 16 de enero de 2011

LA MUJER TOMA LA FORMA DEL SUEÑO QUE LA CONTIENE




Alguna vez creí que había soñado con Z, pero probablemente me lo estoy inventado. Le dije que ella había aparecido en mis sueños y lo más seguro es que era mentira.
Antes de ella había soñado con M. Esta vez no estoy seguro, y si la soñé todo el tiempo debía estar sonando "As tears go by" de los Rolling como en aquella película de Godard con la chica hermosa y los sonidos de aviones en el cielo.  Yo sé que no soñé esto, porque la primera vez que dormí con M, veíamos "Made in U.SA." de Godard y Marianne Faithful cantaba a capela la mentada canción. Apenas conocía a M y ella me dijo "me estás abrazando". A mi no me importó y no la solté en toda la noche. Después no sé si realmente ella ha aparecido en otro sueño.
Con la que sí soñe fue con "P". Estábamos acostados juntos sobre el pasto. Era el parque Rojo, o tal vez un escenario parecido. Ella no decía mucho, de hecho no recuerdo que dijera nada. Las nubes se movía rápido y yo sentía paz. No la abrazaba, ni la besaba, pero ella estaba a mi lado y yo sentía paz. Irónico, si tomamos en cuenta que con P es casi imposible sentir paz. Después ella seguramente apareció en otros sueños, sólo que no los recuerdo.
Con E , he soñado siempre, aún cuando he llevado un tiempo sin pensar en ella. E, suele aparecer en cafés, supongo es su escenario favorito. Hay sueños en los que llego a un café y allí está ella, leyendo en el fondo de la taza o algo por el estilo. Luego hablamos y yo me siento bien porque cuando veo a E siempre hablamos por horas. Alguna vez soñé con que a E le iba muy mal. Yo trataba de rescatarla en un principio y luego me daba cuenta que era ridículo. Entonces me percataba de que era un sueño.
Hace mucho que no sueño a C. Durante un buen tiempo aparecía constantemente en los sueños. Casi siempre terminaban como el cuento de terror de Arreola que dice: "La mujer que he amado se ha convertido en un fantasma. Yo soy el lugar de las apariciones". Antes esto tenía sentido. Ahora es como una nube pasajera.
Hay otras iniciales que han aparecido en mis sueños. No creo que haya soñado con I. Si lo hice tal vez se lo conté y ella lo olvidó al igual que yo.
Con lo que sí he soñado es con alguien que ni siquiera conozco. Un rostro y un cuerpo etéreo. Cuando sueño con ella me enamoro (o eso creo) dentro del sueño. Luego me despierto y queda la imagen lejana y borrosa y me siento como un idiota.
Quiero soñar con A, para luego contarle (quizás mienta en cierta parte de la historia) que apareció en mis sueños. Quiero soñar que A aparece en una película de Buñuel y entonces despertarme y anotar todos los simbolismos. Decirle "esto que salió aquí te representa en mi sueño" no importa si no es cierto, al final (como dice Arreola):  la mujer toma la forma del sueño que la contiene.

2 comentarios:

  1. Hablar y entender a los sueños es un misterio... Suelo tener aquellos de los que no quisiera despertar pero eso a cualquiera le pasa. Tienes sueños realmente buenos y un largo abecedario por contarle a morfeo. Yo sólo espero no ser lo que contienen mis sueños porque entonces se despierta el miedo.

    ResponderEliminar
  2. Aveces pasa que un día ya no puedes soñar con nadie más.

    ResponderEliminar